24 jul 2009

La rosa.

Estaba ya en el fin de sus días. Los pétalos, rojos como la sangre, caían uno por uno, marchitandose en el suelo de hielo, congelandose, deshaciendose. La muchacha de cabello azul se volteó y observó la rosa detenidamente, mientras una sonrisa se pintaba en su imponente y perfecto rostro. Extendió el brazo izquierdo y tomó la flor por el tallo, que a pesar de estar provisto de espinas, no le provocó herida alguna. Inspiró el leve aroma que despedían los pocos pétalos que aún se mantenían unidos y luego cubrió la rosa con su mano derecha. Cuando la retiró, los rojos petalos se habían vueltos de un azul profundo. Todos los pétalos ausentes habían vuelto a crecer, y la rosa había sanado. La muchacha la dejó otra vez en el piso helado, en el mismo lugar de donde la había tomado.. Al tocar la rosa azul el suelo, parecio que alguien hubiese arrojado un balde de pintura. El hielo se empezo a teñir de marrón, transformandose en roca y tierra, desperdigandose por toda la extensión de tierra. El cielo pareció estallar e incendiarse, poniendose rojo en un santiamén. El sol, antes azul, se volvio anaranjado. La mujer no pareció reaccionar ante este hecho, mientras su vestido celeste se teñía de rosa y su cabello azul y plateado se transformaba de un rojo como el fuego. Lentamente volvió a su posición anterior, al borde del abismo. Bajo sus pies, todo era tierra. Echó un vistazo rápido a la infinidad rojiza que la rodeaba y luego esperó. Solo se paró y esperó.

---------------

No hay mucho que comentar. El texto de arriba *señala* es producto de un dibujo que hice anoche, donde se ve a una dama con figura delicada y cabellos largos, hasta mas abajo de la cadera, quien viste un largo vestido azul, mientras observa un mundo de hielo y frialdad. En un rincón cercano a ella hay una única rosa, roja como un rubí. Esta historia esta incompleta, algún día publicaré el otro trozo.

Tom (:

2 comentarios:

  1. Ah si ya habia notado que estaba incompleta, no habia entendido bien.
    Espero la otra parte y comento para que tengas mji direccion. No esperes nada de mi blog que todavia ni lo edite, voy a hacer una plantilla en mi pc y despues la subo.

    Suerte y segui publicando ;)

    ResponderBorrar
  2. De hecho, Juli, no esta incompleta xD.
    Es un microcuento, una historia breve, sin principio, nudo o final, que se cuenta a si misma. Son unos textos literarios que me encantan, porque cuentan muchas cosas con tan pocas palabras.

    Lo que falta poner es una historia similar, pero a la vez diferente.

    Nos vemos!

    Tom (:

    ResponderBorrar

A continuación podés dejar un comentario sobre la entrada, y también puedes exponer tus quejas, comentarios y/o dudas.